Historia

RECAMBIOS INDUSTRIALES MOLEON, S.A , es una empresa familiar especializada en la distribución de recambios y accesorios para vehículos industriales; camiones, autobuses y plataformas. Gestionada actualmente por la tercera generación, sus orígenes se remontan a mediados del siglo XX y cuya historia más reciente presenta los siguientes hitos:

  • José Moleón Morente e hijos, constituyen la actual empresa bajo la marca comercial de RIMOSA, con el fin de potenciar y expandir la actividad de la empresa.

  • RIMOSA se integra Groupauto Unión Ibérica, organización que está constituida por empresas especializadas en la distribución multimarca, actualmente cuenta con 32 socios con un volumen global de facturación superior a 400 millones de Euros.

  • RIMOSA inaugura en Málaga delegación permanente, con almacén de distribución de 1.200 metros cuadrados y un equipo inicial de cuatro personas. Actualmente cuenta con diez profesionales en dicha delegación, prestando servicio a la provincia y provincias limítrofes.

  • RIMOSA traslada las instalaciones que tenía en el centro de Almería a una moderna zona industrial, abriendo una nave con una superficie total de almacenamiento de 1.500 metros cuadrados, donde en la actualidad nueve profesionales prestan sus servicios a los clientes de la provincia.

  • El grupo familiar inaugura las instalaciones en Málaga de una nueva empresa filial con una superficie de 1.200 metros cuadrados, centrada en la distribución de recambios para turismo, bajo el nombre comercial de RECAMER.

  • La gestión de RIMOSA, se traspasa totalmente a la tercera generación familiar, tras el fallecimiento del fundador de la empresa.

  • Se produce una importante apuesta por la tecnología e innovación como valor estratégico de la organización, implementando programas informáticos tanto a nivel de gestión cómo de logística.

  • RIMOSA inaugura en Jaén delegación permanente con un almacén de distribución con superficie de 1.500 metros cuadrados y, un equipo profesional de nueve personas. La ubicación estratégica de las instalaciones en Guarroman, garantiza la correcta expansión de la empresa en Andalucía.

  • RIMOSA inaugura en Manzanares (Ciudad Real) la quinta delegación especializada en vehículo industrial. Este almacen supone la primera localización fuera de la Comunidad Autónoma de origen, atendiendo a la actual política de potenciar la actividad y ampliar su ámbito de influencia geográfica.

Actualmente el grupo familiar dispones de cinco delegaciones de distribución de recambios para vehículos industriales bajo la marca de RIMOSA y una empresa filial de turismo, RECAMER. Cuenta con un equipo profesional de 54 personas altamente especializadas, capaces de dar soluciones globales a las necesidades de sus clientes. Posee una flota de 36 vehículos, con capacidad para dar cobertura y servicio al centro y sur de España. Dispone en la actualidad de una superficie de almacenaje superior a los 7.000 metros cuadrados, donde ofrecer más de 50.000 referencias agrupadas en 65 familias de productos.